viernes, 26 de septiembre de 2008

Cinema Paradiso


"Si estuvieras en mi corazón por un día, podrías tener una idea de lo que siento..." Alessio De Sensi

He leido en la Manuela Molina, que el sábado a las 21:30 hs, con entrada libre y gratuita en la Biblioteca Popular Mariano Moreno, de Los Toldos, se realizará una exhibición de afiches y proyectores de Roberto Nicholson y que se proyectará el film Cinema Paradiso.


Cinema Paradiso es una de mis películas favoritas. La disfruté muchas veces en casa, desde que compré la cinta de oferta en un video club, y hasta que la videograbadora pasó a ser una obsoleta caja de plástico que no vale la pena reponer porque ahora existe el CD y el DVD.


Es una película perfecta. El tema, la música, la fotografía, las remenbranzas de la censura que hemos vivido, el final, en fin... todo se conjuga para una creación maravillosa.


http://es.wikipedia.org/wiki/Cinema_Paradiso En este vínculo encontraran la ficha técnica y los premios recibidos.


La versión cantada en italiano por Josh Groban del tema de amor de Cinema Paradiso es encantadora. El tema se llama "Se" Música creada por Ennio Morricone y Andrea Morricone y letra de Alessio De Sensi.




"Se tu fossi nel mio cuore per un giorno Potresti avere un’ideaDi cio’ che sento io..."


"Si estuvieras en mi corazón por un día, podrías tener una idea de lo que siento..."


La letra completa en italiano, se puede ver en http://facetas.wordpress.com/2008/06/05/cinema-paradiso-love-theme/




El video, también se puede ver en You tube http://www.youtube.com/watch?v=AICSf6r8m24


Las imágenes son de la portada de mi cassette.


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Silvia:
A mí, la canción, me encanta. La oigo con frecuencia. Y procuro escucharla...
¡Ah! Muchas gracias por el enlace.
Pablo G.

Silvia Oliverio dijo...

Gracias a ti Pablo por visitar este blog. Es el primer comentario que recibo desde otro país.

Anónimo dijo...

Seguro que no será mas que el primero...
Yo, por mi parte, como MacArthur...
Volveré..